<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7142395\x26blogName\x3dEl+cuadernillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elcuadernillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elcuadernillo.blogspot.com/\x26vt\x3d933415916851652675', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El cuadernillo

Un cuadernillo donde apuntar mis pensamientos y conocimientos para poder compartirlos con todos...

Solo quiero lo que he puesto ahí encima...

Ayer me volvió a pasar... y mira que lo veía venir, pero bueno.

Salí a comprar algo de comida, entre ella una especie de pizza-empanadillas pequeñas que se hacen en el tostador. En la caja ya pude ver que había una promoción, te regalaban 2 litros de no sé que bebida (creo que es como zumo de cebada, es decir, cerveza sin alcohol y sin gas).

Aquí empieza el dilema, no sabía muy bien como iba la promoción, pero como me la sudaba (porque no quería cargar con 2 kilos extra de una bebida que pensaba que no me iba a gustar) no me miré la parte donde explicaba las bases. Sigo comprando y me pongo a hacer cola para pagar.

Llega el momento clave, la cajera pasa la caja de las magníficas empanadas esas y me mira, yo la miro, ella me mira, yo pongo cara de "¿que coño pasa?" y ella balbucea algo que debía ser inglés de vete a saber donde (la cajera no es que fuera ni blanca ni negra, era marrón indiopakioloquesea). Aumento la expresión de mi cara a una de "¿qué cojones está pasando aqui?¿por qué yo?", y ella pasa al idioma de los signos dado mi poema facial (me podría haber dado una segunda oportunidad que mi jefe de aquí es indio y cuesta, pero le pillo lo que dice), señala la parte que pone que me regalan la botella o eso me parece.

Momento de duda... no lo he leido antes, no se lo que pone, no le voy a pedir la caja porque hay gente que esta en la cola y todavía no se a pispado del espectáculo, ¿qué quiere decirme?... intuyo, como ser humano que soy, que se refiere si la quiero, y digo que sí. ¡¡¡¡¡¡¡MIERDA!!!!!!! ¡¡Si no la quería!!.

Regla número 1: Si no dominas al 100% un idioma nunca debes contestar si o no sino sabes de que va el tema, y sobre todo, si tienes que contestar mejor que sea NO. Lo mejor es decir ¿perdón? y hacer ver que no lo has entendido no porque no sepas lo que dice, sino porque lo ha dicho mal :).

Después de mi "yes" la expresión de la cajera era "¡vaya por Dios, me ha tocado el tonto!", lo que dolió bastante ya que el problema era que no había entendido lo primero y ella no se había dignado a repetirlo. La verdad, me enfadé y le dije (con una gramática y vocabulario perfecto y una pronunciación pésima): "No sé lo que quieres decir, pero lo que si sé es que quiero las pizzas y no quiero la botella, no quiero nada más de lo que he puesto allí encima (señalando a la cinta transportadora), no quiero ningún regalo ni descuento."

¡Cagada! El tono usado no era el mejor y sonó suficientemente despectivo como para que la cajera murmurara por lo bajo, creo que en su idioma natal, (lo siento por mis progenitores que creo recordados) y la cola me mirara como si fuera un "serial killer".

Pero la tipa me entendió, pasó el resto de cosas, pagué y me fuí... ahora solo he de intentar volver a pasar por la caja en la que ella esté.

No es la historia de las pipas, pero bueno, la situación fué memorable.

Anonymous mami dijo...

Jajajajaaaaaa
Lo que más me gusta de todo es, que tal como lo cuentas, parece que te estuviera viendo.
Otra solución era dejar las empanadillas (creo que yo lo hubiera hecho para no liar más la cosa jeje).
Besicos

24/11/06 19:56  
Blogger Gollus dijo...

Total que esa especie de pizza-empanada, ya las tenemos aquí con Casa Tarradellas y se llaman
Mixtos


Han cambiado muchas cosas, cuando vuelvas no nos conoceras, je,je.

Saludos.
Gollus.

26/11/06 21:58  
Blogger Nextor dijo...

Ya existían las cosas esas de tarradellas antes de irme. De todos modos esto aunque parecido es distinto. Es del tamaño de una empanadilla y lo de dentro esta troceado como en una pizza, pero vamos, seguro que en 4 días está en España si no está ya y no nos hemos dado cuenta.

27/11/06 01:30  
Blogger javi dijo...

jejejeje como me suena eso!!!Lo que ocurre es que yo estoy en un pais del que controlo actualmente el 0'05% del idioma con lo que el 99'95% restante lo tengo que completar con mimica y expresion corporal... cuando nos veamos Nex tenemos que compartir todas estas experiencias jejeje
Bisbald!

27/11/06 11:33  
Blogger Diana dijo...

ja ja ja... eres un personajillo. Lo importante es que al final conseguistes tus deseadas empadillas raras.

Besico petardu.

30/11/06 00:14  

Publicar un comentario

<< Home