<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7142395\x26blogName\x3dEl+cuadernillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elcuadernillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elcuadernillo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6310822719913553921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El cuadernillo

Un cuadernillo donde apuntar mis pensamientos y conocimientos para poder compartirlos con todos...

Oktoberfest

[Antes de nada mi total enhorabuena al señor David Jiménez, conocido como Jimmy, que el sábado se hizo con un premio en el festival de Sitges con su excelente y grandioso trabajo, "Bowman", en el cual tuve la suerte de colaborar como pude. Enhorabuena por el premio a "Mejor guión de nueva autoría".]

Bueno... este finde he estado en Waterloo y Kitchener en una Oktoberfest. La conclusión ha sido que si pensaba que los suecos eran los peores organizadores de fiestas estaba equivocado, los canadienses son peores. Fiesta gorda (se supone) y a la 1 de la mañana cerraban las carpas y los bares a las 2, eso si eras capaz de encontrar alguno cerca (repito, aquí sin coche eres un primo).

Pero bueno, de lo malo también se puede sacar algo bueno, fue una visita con cosas interesantes. En IBM a un chico de Barcelona, Javi, y Jeff (el que vive conmigo que es de Waterloo) que si quería invitarlo lo invitara, y así lo hice. A las 5 salíamos de IBM para coger un bus que nos llevara a la parada de metro, a la que llegabamos a las 6.10 (alucinante el tráfico y lo lejos que están las cosas). A las 6.30 estabamos en la estación de autobuses donde debíamos coger el que nos llevaría a Kitchener que salía a las 7. Llegamos y había una cola enorme, pero en eso les doy un 10, tenían 4 o 5 ventanillas abiertas pero una sola cola, lo que hace que se mueva a una velocidad flipante. La cuestión es que al llegar a la ventanilla tenía que convencer al vendedor de que eramos estudiantes enseñando el carnet de la UPC, ya tenía todo el argumento montado, pero no hizo falta ya que iban de culo que nos pidió nada (a la vuelta hemos tenido problemas pero ha colado), el descuento nada más y nada menos que un 50%. Luego otra cola para coger el bus, mucha gente, nigún orden, y salimos en el 4º o 5º bus con media hora de retraso, por lo que les pongo un 0. Autobuses, un 5 raspao, el que cogimos era más bien chatarrero (y yo me quejo de los Barbastro-Barcelona). Al llegar a Kitchener otro bus hasta la casa donde dormíamos que era la casa en Waterloo donde vive Jeff normalmente (no vive con sus padres ya que es normal que al empezar la uni la gente se vaya de casa aún estando cerca para aprender a vivir por su cuenta, yo sé de algunos que les hubiera ido bien seguir el ejemplo).

Dormí en un sofá (ostias como me enrollo, pero no pienso borrar nada), pero bien. Al día siguiente nos levantamos muy pronto para ir a un desayuno gratuito que daban, básicamente pancakes y salchichas. Como cosa curiosa había un grupo con acordeones y tocaban la canción de los pajaritos (aquí la llaman "the chiken dance"). Luego estuvimos viendo carreras de barriles de cerveza (foto!!), cosa que quiero importar a la peña para organizar el primer campeonanto las próximas fiestas en Barbastro.


Luego fuimos a dar vueltas por la zona central, visitando varias cosas, tomando un par de cervezas y comiendo cosas típicas. Tuve la oportunidad de hacerme una foto con el tío Hans, la mascota de la fiesta (si, el gorro era típico, se lo quité a Jeff).


Luego para hacer tiempo andamos atravesando las dos ciudades, parando a comer un helado en una heladería muy típica.


Jeff nos dió una vuelta por la uni de Waterloo, que no es bonita, pero está muy bien pensada para hacer que los estudiantes pasen días y días ahí, hasta tienen un edificio 24 con cafetería y sillones por si la gente se quiere quedar a sobar. Antes de la uni vimos 30 min de un partido de football (canadiense, que es casi como el americano). Un deporte curioso, la verdad es que me gusta, mucha estratégia y muchos jugadores, pero mola.


Y mañana, hoy para vosotros, Thanksgiving, o sea se, el día de acción de gracias, el único festivo que tienen hasta navidades... y vosotros el Pilar, todos los Santos, el puente de diciembre... si es que como en España!!!

Dame una C, dame una O, dame una M, dame una E, dame una N, dame una T, dame una A, dame una R, dame una I, dame una O, dame una S.

COMENTARIOS!!!!!!!

Blogger Gollus dijo...

No te quejes, no te quejes, que tienes a un grupo de personas pendiente de si estornudas o si ...

Yo también te leo a menudo, disfruta todo lo que puedes de esta experiencia en Canada.

A ver si para las fiestas del año que viene me invita a la Peña, además importar la carrera de barriles puede estar muy bien para llenar el programa de actos, será de lo mejor de las fiesta ...

Saludos. Gollus.

9/10/06 09:49  
Blogger Denian dijo...

Es SuperMario! El muñeco ese con el que te has hecho la foto.

No se como no se te ha ocurrido...

10/10/06 10:47  
Blogger Nestorelege dijo...

Pues si, tiene un aire a supermario. La verdad que no lo pensé pero ahora en foto...

11/10/06 04:53  
Blogger Diana dijo...

Ya veo que no te aburres!!!

15/10/06 15:12  

Publicar un comentario

<< Home