<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7142395\x26blogName\x3dEl+cuadernillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elcuadernillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elcuadernillo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6310822719913553921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El cuadernillo

Un cuadernillo donde apuntar mis pensamientos y conocimientos para poder compartirlos con todos...

Qué hago yo aquí

Eso me pregunto yo muchas veces, llevo una semana y media y me parece que llevo 2 meses, pero bueno, esa no es la cuestión. Respondiendo un poco a Alex os cuento cual es mi cometido aquí, dejando a un lado como he llegado aquí y que es lo que puede pasar después (que eso va para otro post un día con tiempo).

Estoy en IBM Canadá en uno de los centros de desarrollo de software más grande que tienen, en el area de estudios avanzados, en este area IBM suele juntar a estudiantes de doctorado con gente que hace investigación con IBM para que trabajen juntos y la gente que estudia el doctorado pueda sacar provecho de las instalaciones y los privilegios que da IBM sobre sus productos e IBM pueda sacar partida de las tesis que estos estudiantes desarrollarán. Por lo visto, la inmensa mayoría de estos estudiantes tienen luego la oportunidad de unirse a IBM dado que llevan tiempo trabajando en el entorno y se les conoce. De momento mi caso es distinto, yo estoy aquí decidiendo mi futuro (va para otro post) y viendo cosas de lo que podría ser.

Trabajo en la mejora de una pequeña parte de un gran producto de IBM, DB2, en concreto en la parte del optimizador de consultas (aquí empieza la parte en la que no puedo profundizar por los temas de la confidencialidad). Mi papel es mejorar una parte dentro del optimizador para acelerar el proceso de optimización evitando o recomendando ciertas estrategias de optimización, básicamente consiste en optimizar la estrategia de optimización del optimizador (toma!!!). Para ello voy a tener que aprender como funciona la parte que me toca de DB2 y entender el código que me den (de momento del que he visto no pillo nada).

Veremos cuanto puedo aportar en el tiempo que me resta y con la cabeza tan nublada que tengo.

Como nota curiosa de hoy, el precio de la gasolina varía durante el día y por lo que he visto es más barata por la mañana y más cara cuanto más tarde y más mal tiempo hace.

Anonymous Anónimo dijo...

Muy interesante...
Podria decirse:
El DB2 está desoptimizado
¿quién lo optimizará?...
El optimizador que lo optimizara u optimizase,
¡ buen optimizador será !!!
Jajajajajaaaaaaaaaaa ¡ a por él !!!
Besicosssssssssss

25/9/06 13:53  

Publicar un comentario

<< Home