<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7142395\x26blogName\x3dEl+cuadernillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elcuadernillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elcuadernillo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6310822719913553921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El cuadernillo

Un cuadernillo donde apuntar mis pensamientos y conocimientos para poder compartirlos con todos...

El timo de las impresoras HP


Parece que hoy por hoy todo el mundo piensa que la mejor opción a la hora de comprar una impresora es elegir una HP. No lo puedo discutir, tuve una Epson cuando las impresoras de inyeción de tinta eran una novedad y solo he probado dos HP más...

De esa impresora recuerdo que los cartuchos eran únicamente cargas de tinta, y que los cabezales (inyectores) eran otra pieza independiente. HP (e imagino que otras marcas) ahora venden los cartuchos con cabezal incluido (la excusa es garantizar una calidad buena en la impresión).

Bueno, sin enrollarme, lo que quería comentar es un dos cosas que me han demostrado lo ruines que los de HP. Compré una impresora en septiembre, una HP PSC 1410, por el precio de 92e (lo más barato que lo encontré, lo normal eran 99e para esa impresora). Al ir a instalarla me di cuenta que no traía el cable USB necesario para la instalación, así ellos maquillan el precio a unos 3e menos y tú vas puteado si no lo sabes...

Eso ya me molestó pero lo de los cartuchos ha sido la repera. La impresora usa cartuchos nº 21/22 de 5ml (exclusivamente), el que venía con la impresora no ha funcionado durante mucho tiempo ya que apenas le he dado uso (pienso que lo que trae la impresora no están al 100%) y cuando he ido a comprar uno (el negro) el precio era de 19'95e. ¡¡Madre de Dios!! Si sumamos el precio del cable (3e) y el del cartucho de tinta negro (20e) ya son 23e, intuyo que el precio del de color rondará los 30e lo que hace que poder usar la impresora al cabo poco más de un mes de comprarla me vaya a costar ¡¡ 53e !!.

Yo ya he buscado una solución, he ido a un sitio donde me han rellenado el cartucho, además indicandome que la capacidad real es de unos 14-15ml por lo que por 14e tengo 3 veces más tinta que por 20e.

¿Qué opináis de ese timo que son los cartuchos de tinta? No me puedo imaginar a nadie que se imprima las fotos en casa, pobre de él.

Blogger KorXo dijo...

Yo creo que lo que dices es extensible a todas las impresoras. Dime alguna que los cartuchos no cuesten un pico. Te digo mas, yo tenia 3 lexmark en mi casa que las he tenido que tirar funcionando porque nadie las queria, imagina lo que cuesta el cartucho en relacion al precio de la impresora. Siempre ha habido cartuchos compatibles y trapicheos para rellenarlos, pero es de un tiempo para aca cuando se esta haciendo mas popular.
Y que tengan el cabezal en el propio cartucho yo lo veo una ventaja. Tuve dos epson que despues de intentar limpiar los cabezales (en la propia impresora) por varios metodos y no conseguir resultados satisfactorios, las mande al cielo de las impresoras.


KorXo

12/11/05 18:20  
Blogger Denian dijo...

A mi me pasó igual. Tengo una HP 5115 que me costó unos 90? y habremos gastado en tinta (en menos de dos años) más de 100?.

Es muy triste que una de las principales multinacionales de hardware y software del mundo obtenga sus mayores beneficios vendiendo cartuchos de tinta...

16/11/05 23:33  

Publicar un comentario

<< Home