<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7142395\x26blogName\x3dEl+cuadernillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elcuadernillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elcuadernillo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6310822719913553921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El cuadernillo

Un cuadernillo donde apuntar mis pensamientos y conocimientos para poder compartirlos con todos...

Escucha la radio que te gustaría escuchar.



Hace tiempo que conocía estos servicios pero por el hecho de usar Linux tenía problemas para poder usarlos.

Estos servicios básicamente lo que hacen es emitir una radio para cada persona, tú le dices de una manera u otra cuales son tus gustos y ellas te ponen música que encajan con éstos. La manera de expresar tus gustos puede ser de diferentes formas, aunque básicamente lo que dices es un grupo que te gusta y ellos ponen grupos que esten relacionados con estos. Luego otra opción es el uso de tags, que consiste básicamente en marcar los grupos con su estilo (el que tu creas que tienen). ¿Cómo saben que grupos están relacionados y que tags son ciertos?. Pues hay diferentes formas.

La primera es recopilar información sobre la música que escucha la gente y luego extrapolar las relaciones. Con las etiquetas lo mismo, la cantidad de coincidencias da valor a la etiqueta (tag).

La segunda, bastante más complicada, no requiere de los usuarios. Consiste en catalogar a la música por sus características y usarlo para relacionar grupos (lo que no sé es si estas caracteristicas las decide alguien o se hace de manera computacional. Lo miraré).

Bueno, a lo que iba. Conozco 4 servicios de este tipo, de momento he probado 2 y voy a ver si el tercero puede funcionar con Linux:

- Last.fm : Este funciona de la primera manera explicada. Tiene cosas buenas como que tiene clientes para varias plataformas, que permite que añadas tags personales, te permite editar tu perfil de manera que puedes borrar canciones que escuchaste y no quieres que aparezcan, te relaciona con "vecinos" que es gente con gustos parecidos a los tuyos. Es el que uso habitualmente ya que amaroK (mi reproductor en Linux) envia la información de la música que escucho sin instalarle nada. Mi perfil es este.

-Pandora.com: Este funciona de la segunda manera. El cliente está hecho con flash por lo que si lo tienes instalado en tu navegador puedes probar... Necesitas invitación y luego será de pago. De todos modos si quieres probarlo estás a tiempo de hacerlo gratis (ellos dan invitaciones en su web, pero pueden tardar más de un día pero yo tengo 25 invitaciones).

-Musicstrands: Estoy por probarlo (he pedido el alta), me parece que funciona con el método 1. Ah! es un proyecto medio español, y se puede elegir el idioma español.

-Yahoo! Music: Puede probarlo todo el que tenga una cuenta en yahoo! y use el explorer. Yo cumplo el primer requisito pero no el segundo así que...

Pues eso, es una manera genial de descrubir nuevos grupos que tocan música que te puede gustar... a mi me ha abierto los ojos.

A propósito, arriba salen las últimas canciones que he escuchado en cada momento. A que mola!

Anonymous Anónimo dijo...

qué arte, yo encontré lo de last.fm hace poco, y está de arte, lo uso con el winamp, desde el trabajo , y desde casa

mi perfil es este:

http://www.last.fm/user/o__o__o__h/

saludos terrícolas!

//álvaro

25/9/05 19:30  

Publicar un comentario

<< Home