<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7142395\x26blogName\x3dEl+cuadernillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elcuadernillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elcuadernillo.blogspot.com/\x26vt\x3d933415916851652675', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El cuadernillo

Un cuadernillo donde apuntar mis pensamientos y conocimientos para poder compartirlos con todos...

Una organización pésima. FestiMAL

El domingo volví del FestiMad. Hoy soy una persona de nuevo y puedo pensar en frio sobre la experiencia. La experiencia ha sido buena, los conciertos igual pero hubo algo que no me gustó nada, la organización, y parece que no soy al único dado lo acontecido.

Podríamos comprar el enclave escojido para realizar el festival como una zona desertica, si a eso sumamos las altas temperaturas y el difícil acceso al agua parecía más bien una feria de ganado del Sahara.

Aquí van todas nuestras desventuras con la organización:

Ya antes de salir de hacía Madrid (Fuenlabrada, en concreto) varias cosas me sorprenden pero intento enterderlas. No se puede llevar latas de bebidas ni cualquier tipo de contenedor de cristal (ni botellas, ni botes). Eso crea un problema como si el atún enlatado está permitido o no y si lo está porque no una lata y porque no un bote de pate de cristal. Dejando supociones a parte respetamos la norma sin saber muy bien porque (atún en lata entró sin problemas). Tampoco dejaban entrar hornillos con gas, es decir, no podía cocinar lo tuyo. Para ello se supone que había habilitada una zona de cocina (que no supimos encontrar, ni nosotros ni gente con la que hablamos). Juntando una cosa con la otra pesamos que todo era por nuestra seguridad y para que consumieramos dentro. Había normas realmente incongruentes y medios tristes para solventar los problemas que generaban estas normas.

Ya una vez en Fuenlabrada (ni nosotros, ni mucha gente que nos encontramos) supimos llegar de la parada de metro a la del autobús lanzadera que se supone que pasaba cada 45 min hasta las 00.30. A las 00.30 tuvimos que coger un taxi después de pasear por la ciudad como gilipollas durante 1 hora. Faltaba indicaciones para llegar al autobus lanzadera.

Una vez ahí una revisión mínima de las bolsas (nos retiraron un deshodorante en spray aunque yo podría haber entrado una bomba nuclear y ni se hubieran dado cuenta), y una cosa muy extraña, nos sellarón las manos y nos dijeron que no perdieramos la entrada cuando lo normal es que te pongan una pulsera y ya te olvides de marcas, tickets y ostias. Averiguar que era lo que tenías que tener para entrar era casi imposible porque ni ellos lo sabían.

Al entrar el ambiente pintaba bien, mucha gente ya la noche de antes que todo empezara, pero ya vimos cual iba a ser uno de los mayores problemas, el enclave. Todo era polvo, no había cesped, no había árboles y si mucho "cardos" y otros tipos de plantas molestas. Era como un desierto.

Luego comenzó el espectáculo. En el super solo vendían galletas, papel de wc, compresas y poco más, había 8 grifos de agua altos (contados) y unos 10 en picas de baño, unas 20 duchas y unos 30 wc (todo aprox). Faltaba agua en un sitio así.

Al día siguente cuando salió el sol las colas para las duchas y para los grifos ya daban miedo pero era el primer día faltaba mucha gente por llegar y la cola de duchas ya era de al menos 1 hora y media hora para el agua. Optamos por pasar la mañana en Fuenlabrada para comer, comprar y huir del sol. Tuvimos que hacer cola para el bus pero no fue muy grande ya que casi toda la gente vení y nosotros saliamos. El problema lo tuvimos después, la cola del bus asustaba y teníamos para un par de horas más la cola en la entrada del festival que iba a ser bestia, todo esto bajo el sol de las 4 de la tarde, y queríamos llegar a ver los conciertos que nos interesaban. Otra vez taxi, pero esta vez fue díficil hasta el punto que tuvimos que llamar a unos. En el momento de más llegada de gente con el festival ya en marcha no había suficientes autobuses.

La polvareda que se levantaba en cualquier parte de la zona de conciertos era insoportable hasta el punto que la gente comenzó a usar mascarillas y a taparse la cara continuamente. Y no había grifos de agua para poder refrescarse más que en un par de lavabos. La zona era penosa para realizar cualquier acto que reuniera más de 20 personas, daba asco.

Al día siguiente más de lo mismo pero con colas de 1 hora para el agua (tercermundista) y 2 horas para las duchas. Pero llegó la gota que colmó el vaso. Se levanta un poco de viento (pero ninguna de los cientos de tiendas que había levanta el vuelo y eso que la gente no se esmeró en montarlas) y suspenden el concierto de Fu manchu a mitad. La gente comienza a llenar la zona de conciertos sobre todo a la espera de System of a Down. Antes de esto debía tocar Incubus a las 22.15 y así acontecieron las cosas...

Durante 1.30 hora no hubo música, la gente de pie esperando, nadie daba la cara para decir nada ni para hacer nada, el ambiente se enrarecía. Luego salió unos de los organizadores diciendo que había un problema por el viento en un escenario que era peligroso y que tenían que pasar todo al otro, que en 20 minutos estaría solucionado... hay fue donde terminaron de liarla. Todos eramos conscientes de que 20 min podían ser 1 hora pero no que iban a ser 3 horas. El tiempo pasaba y nadie informaba de lo que pasaba. 25.000 personas de pie en una zona polvorienta sin agua... terrible. Lógicamente ocurrio lo que debía ocurrir, la gente no aguantó más y la comenzó a armar. A mi parecer merecido todo lo que ocurrió. Imagino que como yo muchos ya no disfrutamos del concierto de Incubus, ni del de System y incluso yo no vi el de The prodigy ya que no podía más, 4 horas de pie sin agua y después de no dormir más de 2 horas... Nos estuvieron engañando durante más de 4 horas.

Al menos una cosa parece que fue bien, no se si por miedo o porque, la cantidad de autobuses para bajar a Fuenlabrada a la vuelta era espectacular, hasta el punto de que la gente aplaudía ver 4 autobuses vacios esperando a recoger gente.

Yo no creo que vuelva al Festimad, y nunca lo recomendaré a la gente, que se gasten más y vayan a conciertos normales y si quieren vivir un festival (cosa que recomendaré) que eligan otro, no está mierda de organización.

Solo espero que esto no influya en la candidatura de la juegos, porque si van a organizarlos así que los haga Moscú.

Ah! y se me olvidaba, la web era pésima y estaba programa fatal, daba mala gana mirarla. Por mi que dejen de hacer el Festimad, porque hay que ser sin vergüenza...

Actualización

En Yonkis.com se hacen eco del Festimad. Cito:

Yonki: Obi
Festimad05 ? Sábado 28 ? 19:30h
' Llegué al recinto con ganas de todo, y la verdad es que prometía. El ambiente era bastante bueno y la organización parecía correcta. Pero a los dos minutos ya nos dimos cuenta que algo no marchaba bien? ¿gente con mascarillas? '... Sigue leyendo*con fotos! Yonki: Salva
Soy un osado aventurero que ha ido al Festival de este año... Mi crónica, por puntos:

1) Duchas? agua? esas cosas que había por alli eran duchas?
2) Cesped primaveral? (lo pone en el manual del festival) no se si era primaveral, pero lo que si que sé es que cesped no habia. Lo que había era polvo, polvo y mas polvo. Soy alergico!, nadie aviso de la situación y he pasado los peores momentos de mi vida alli...
3) Ni una puta sombra, ni un puto arbol. Era un desierto (y sin fuentes. yo vi una pa todo el festival: habia que comprar el agua, o la cerveza, a 3 ? la lata de 33cl?)
4) A quien se le ocurrió poner una carpa cerrada en semejantes condiciones de terreno? ha ido esa persona a algun concierto en su vida? era una mezcla explosiva de calor y polvo en una atmosfera irrespirable.
5) Y ese lugar tan apartado? es que por ser jovenes y que no nos guste Bisbal somos animales y tenemos que estar encerrados en un establo?
6) Y lo del escenario ? Que es eso de tardar tanto en salir a dar explicaciones? Tenernos 4 horas tragando polvo sin que nadie de la cara y cobrar 80 ? por abono... Que es eso de que el techo del escenario casi se cae al público y no salga nadie a calmar la situacion? no sois conscientes de que habia miles de personas y podria darse riesgo de aplastamiento por estampida en una situacion de panico?

Seguro que me dejo muchas mas cosas, pero seguro que habrá mucha mas gente que estuvo allí y lo recordará por los siglos de los siglos, amén...

Blogger Alex dijo...

Que de cosas tengo que comentar!!!

1.- Hace un mes nos llamaron a todos los madrileños diciendo q no fueramos al Festimad, que venía mucha gente de barcelona y que se las íbamos a hacer pasar putas... (por si acaso, esto es broma)

2.- Este año es la primera vez que lo hacen en Fuenlabrada. Realmente deberían elegir mejor el sitio y hacer las cosas bien o no hacerlas. Otros años la gente no se quejaba de la organización, cuando era en Móstoles, aunque sí de los pocos grupos (cuando vino Metallica)

3.- Como organicen los juegos en Madrid no te dejo alojarte en mi casa, hale. Qué tendrá q ver el tocino con la velocidad!! Estoy pensando en alquilar habitaciones... mejor, camas de mi casa a 100 ? la noche (tb es broma, por si algún jurado entra aquí :D). Los juegos olímpicos no los organizarán los mismos que el Festimad, no crees?

Enga, ciao!

31/5/05 20:17  
Blogger Nextor dijo...

Jeje, ya se que no serán los mismo patanes los que organicen los juegos, pero por lo que parece la ministra de cultura (creo, o de nosequeostia) ha alagado la organización del Festimad (lo he visto en el 20 minutos). Mala señal.

De todos modos, en Madriz hay mucho pelele, seguro que siempre son los mismos.

Pensabas dejarme alojar en tu casa? Entonces retiro lo dicho.

31/5/05 22:01  

Publicar un comentario

<< Home