<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7142395\x26blogName\x3dEl+cuadernillo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elcuadernillo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elcuadernillo.blogspot.com/\x26vt\x3d-6310822719913553921', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El cuadernillo

Un cuadernillo donde apuntar mis pensamientos y conocimientos para poder compartirlos con todos...

Ya me queda menos para ser un tío legal

Desde que me compré el portátil dispongo de un Windows XP Home Edition pagado. Sí, sí. Venía por cojones por lo que he de enteder que me lo hicieron comprar a la fuerza

Cuando comencé a usar Linux y software libre me encantó la idea, pero soy de los que defiende que el software libre tiene su modelo de negocio y que el cerrado otro, por lo que me parece gusto que cohexistan y las licencias de ambos. Por ello me propuse tener solo software legal en mi portátil.

Lógicamente con Linux no he tenido ningún problema en ese aspecto, son pocas las aplicaciones de codigo cerrado de pago. En cambio en Windows fue más difícil, y lo he de reconocer, usé varias "demos de por vida" y todavía he de borrar juegos que probé. Hoy en día uso OpenOffice.org como sustituto del M$ Office, IZarc en vez del Winrar y mi última adquisición ha sido lo que os voy a recomendar.

Tengo muchísimas fotos (y eso que me he borrado MUCHAS que guardé al principio sin sentido) y necesitaba tenerlas ordenadas, poder verlas, editarlas si era necesario y poder tener copias de seguridad que guardaran toda esta información y todo esto rápido fácil y bonito. Después de mucho buscar comencé a usar el Adobe Photoshop Album. Es algo pesado, de pago, pero funciona bien. Un día me dio por probar Picasa y ya no he vuelto al APA.

¿Por qué? Pues bueno, 4 razones básicas (ellos os darán muchas más). Va muy suave, es lo que buscaba, es gratis (no open source) y funciona desde Linux usando Wine (lo básico).

Otras muchas más tengo como que añade información extra a las carpetas de fotos (si es necesario un .ini de texto), es más, han dado en el clavo con el tema edición. Tú editas una foto, si la ves con el Picasa la ves editada pero si no la ves original y si quieres puedes hacer una copia con las ediciones que hiciste. ¡¡Perfecto!!

No sé, la pena que esté en inglés, a mi novia eso le ha echado atrás y a muchos lo hara también.

Lo más parecido que he encontrado en Linux es F-spot o Digikam, el primero no lo he probado y el segundo me ha decepcionado mucho (a mi al menos no me funciona nada bien y es lento de cojones).

Ojala algún día, Google, el dueño de Picasa haga una versión para Linux.

Publicar un comentario

<< Home